Alfredo Barnechea en velorio de Alan García: «Existe una mafia judicial»

Aseguró que detención dictada por el Poder Judicial causó la "trágica decisión"

29.163

El excandidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, llegó hasta la Casa del Pueblo para dar su último adiós al exmandatario Alan García, quien decidió quitarse la vida antes de ser detenido por las autoridades peruanas en medio del caso Odebrecht.

Desde el velorio, Barnechea aseguró que existe una «mafia judicial» que ha ocasionado la muerte del líder aprista y que esta actúa «en contubernio» con el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

«La orden de detención causó esta trágica decisión (…)¿No pudieron esperar una semana? ¿Qué pasa con la caída de las encuestas? Hay que acabar con la mafia judicial en contubernio con los improvisados del Gobierno», enfatizó.

Luego de su breve discurso, cientos de militantes apristas lo aplaudieron y gritaron: «¡Vizcarra asesino, Vizcarra asesino!».

De inmediato, el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, utilizó su cuenta oficial de Twitter para condenar lo manifestado por Alfredo Barnechea quien, irresponsablemente, deslizó la posibilidad de que el Poder Ejecutivo estaría detrás del suicidio de Alan García.

«Desafortunadas palabras de Alfredo Barnechea en las exequias del ex presidente AG.Sin duda sigue siendo aprista, está muy distante de tener un corazón acciopopulista. Arremeter contra la independencia del Poder Judicial y culpar al presidente Martín Vizcarra es un error. Y no es líder de Acción Popular», colocó.

REACCIONES