Allan Wagner: “Hoy no existe CNM porque está suspendido”

0 445

El extitular de la Comisión para la Reforma del Sistema de Justicia, Allan Wagner, estima que el nuevo Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) esté listo antes de fin de año.

En esa línea, indicó que ello implica que se haya aprobado la enmienda constitucional, convocado el concurso y estén los magistrados designados.

“Hoy no existe Consejo Nacional de la Magistratura porque está suspendido, no hay quien sancione un mal juez. Es importante que se haga antes de fin de año, como también que se constituya la Autoridad de Integridad y Control”, declaró en Radio Nacional.

Expresó que los tiempos dependen de la voluntad política en los poderes del Estado. Por ese motivo, saludó que el presidente Martín Vizcarra haya planteado realizar un referéndum.

“Es muy importante que sea a través de un referéndum, porque es la participación ciudadana que el presidente invocó y convocó en su mensaje de 28 de julio”, comentó.

Allan Wagner recordó que los peruanos deben asumir la responsabilidad en los temas que remecen la coyuntura y dedicarse solo a criticar y “ver las cosas desde el balcón”.

“Estamos en una etapa de decaimiento del sistema de partidos políticos del país, eso es grave para la población, es necesario modernizar y recomponer el sistema de partidos políticos”, acotó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.