Allanan vivienda de Nadine Heredia y otros 26 investigados por caso Gasoeducto

259

Esta mañana se realizó un allanamiento a las propiedades de 27 investigados por una presunta negociación incompatible en el caso Gasoeducto, entre estos inmuebles se encuentra uno perteneciente a la exprimera dama Nadine Heredia.

La fiscal Geovanna Mori es quien lidera este allanamiento, el cual se inició a las 7 de la mañana. La propiedad de Heredia está ubicada en el distrito de Surco.

«Se establece que la finalidad de la medida requerida es encontrar bienes y/o información que sean de interés para la investigación, como por ejemplo, agendas (anotaciones) correos electrónicos, mensajería, videos, audios, teléfonos celulares y cualquier otro medio audiovisual o documento físico y/o informático que acredite algún tipo de coordinación entre los investigados», se lee en la resolución judicial a la que tuvo acceso el diario El Comercio.

Con relación a esta diligencia, el abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza, consideró que esta medida le genera sorpresa dado que aún la investigación está en fase preliminar.

“La verdad que a mí me sorprende enormemente, esta es una investigación que aún está en etapa preliminar, es decir, no hay propiamente personas contra quienes se ha formalizado la investigación, no hay ninguna referencia directa ni indirecta contra la señora Heredia y por eso la verdad me llama la atención”, afirmó.