Altuve pide a Vizcarra que se aleje de “asesores golpistas” y lo manda a leer la Constitución

4 25.973

El excongresista Fernán Altuve sugirió al jefe de Estado Martín Vizcarra leer la Constitución Política del Perú ya que, según el también abogado, el Art. 133 señala que el presidente no está facultado a plantear una cuestión de confianza.

Además, calificó de “inconstitucional” que el mandatario presione a sus miembros del Gabinete Ministerial.

Por otro lado, Fernán Altuve utilizó su cuenta oficial de Twitter para pedirle a Martín Vizcarra que se aleje “asesores golpistas”.

“Por favor leer la const. Art 133 dice q. cuestión de confianza no es una facultad presidencial sino del consejo de mtros.Presionar a los mtros. es tan inconstitucional como no respetar la independencia del Legislativo . Pdte. Vizcarra Aléjese de asesores golpistas”, escribió.

Recordemos que el presidente de la República, en una entrevista a CNN en Español, no descartó el cierre del Palacio Legislativo siguiendo ‘los procedimientos y mecanismos establecidos en la propia Constitución’.

4 Comentarios
  1. catalina dice

    nervioso,desesperado asi vive vizcarra,tiene cada metida de pata.

  2. Angel dice

    Presidente Ud. se debe al pueblo y el pueblo pide cierre del congreso mas alla de la Constitucion esta el publo y sus necesidades,,,, las normas legales se cambian y punto.

  3. Jose dice

    Altuve, otro furgón de cola del apro-fujimorista. El pueblo ya decidió que cierren ese antro de la corrupción llamado congreso. Si el Legislativo (con mayoría fujimorista) no le da el voto de confianza a las reformas de Vizcarra, lo cierra y punto. Gobierna el Ejecutivo y se acabó el jabón.

  4. claver jesus medina gomez dice

    Se está comprobando que hay dictadura de parte de la mayoría congresal.
    El presidente o el consejo de ministros deben cerrar el congreso, porque no es posible que haya dictadura dentro de una democracia, estan engañando y traicionando al pueblo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.