Alumnos de Harvard visitaron hoy el Congreso de la República

411

23 alumnos de cinco escuelas de posgrado de la Universidad de Harvard (EE.UU.) visitaron hoy el Congreso de la República a fin de “conocer la política social, la educación y el desarrollo del país”.

La legisladora de Acción Popular, Paloma Noceda, , organizó el evento con el propósito de dar a conocer y responder sobre los retos en cuanto a la educación, economía y otros aspectos de interés de los estudiantes.

Noceda expresó su agradecimiento a los estudiantes de postgrado de la Universidad de Harvard por el interés de visitar el Perú y el deseo de conocer la realidad de nuestro país.

“El Perú es un país rico, pero existe mucha desigualdad; tenemos un arduo trabajo para promover una sociedad más justa”, afirmó la parlamentaria.

Por su parte, Erika Sologuren, estudiante de posgrado graduada en Museología, expresó que representan a varias facultades y carreras como: diseño, educación, medicina y gobierno.

Asimismo, contó que visitan el Perú no solo para conocer como atractivo turístico, sino también el Perú contemporáneo y entender el contexto político del país.

A su turno, Eduardo Peláez Cruz del Carpio, con Maestría en Urbanismo, Paisaje y Ecología de la Escuela de Diseño de Harvard, subrayó que aprecia el tiempo brindado por los congresistas al compartir con los estudiantes diversos temas como económicos, educativos, derechos de las personas, vivienda y construcción que enfrenta el país.