Álvarez Rodrich llama “matón” y “alumno de Montesinos” a Galarreta

223


El periodista Augusto Álvarez Rodrich le dijo de todo al presidente del Congreso, Luis Galarreta, luego de que este justificara el gasto de 60 televisores y 76 frigobares por una suma de S/122.400.

Cuando se le consultó al titular del Parlamento si le parece una “frivolidad” el gasto de su institución, Galarreta atinó a responder: “Vamos a aprobar otra ley para que saquen la publicidad de algunos medios mermeleros. La ley de medios mermeleros la vamos a apoyar de todas maneras”, enfatizó ofuscado.

De inmediato, Álvarez Rodrich utilizó su cuenta oficial de Twitter para dirigirse al también legislador de Fuerza Popular.

“MATÓN. La respuesta de “vamos a aprobar una ley para retirar la publicidad de algunos medios mermeleros» a la pregunta de la prensa por la compra de TVs y frigobars en el congreso pinta a Luis Galarreta como un matón que legisla por venganza y chantaje. Lo deslegitima totalmente”, escribió.

“Y si la prensa se junta y dice que Luis Galarreta es un tremendo estadista, ya no aprueba la ley de publicidad estatal? El presidente del Congreso acaba de matar ese proyecto. Aprobarlo sería la prueba de la motivación chantajista de esa iniciativa. Qué dirán en privado! MATÓN”, agregó.

En su última publicación, el periodista consideró que Luis Galarreta es “un buen alumno de (Vladimiro) Montesinos”. “Ahora se entiende por qué Keiko Fujimori eligió a Galarreta presidente del congreso. Es el más avezado de todos. Capaz de cualquier cosa. Buen alumno de Montesinos”.