“Antes de que acabe mi mandato traeré a Toledo, es un compromiso”

0 2.034

El presidente de la República Martín Vizcarra, se pronunció esta mañana con relación a la situación del exmandatario Alejandro Toledo, quien actualmente está prófugo de la justicia en Estados Unidos.

En una entrevista concedida a Rosa María Palacios, el jefe de Estado se comprometió a que se realice la extradición de Toledo y así pueda responder ante las autoridades.

“El expresidente de Panamá (Ricardo Martinelli) fue extraditado de Estados Unidos luego de tres años, nosotros queremos que sea en menos, antes que deje el cargo el expresidente (Alejandro) Toledo estará aquí afrontando la justicia, es mi compromiso”, manifestó en Radio Santa Rosa.

Como se sabe, Toledo está acusado de haber recibido una coima de 20 millones de dólares de Odebrecht a cambio de la concesión de los tramos 1 y 2 de la carretera Interocieánica.

Al referirse a la consulta popular del 9 de diciembre, el presidente sostuvo que tomó esta iniciativa en vista del gran rechazo de la población hacia la política.

“La idea del referéndum es mía, yo veía una actitud de la población de hacerse sentir, estaba indignada con los políticos. Había que tomar decisiones pero a través de un recurso legal”, aseguró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.