Apaza: “Las izquierdas confrontaron a Sendero Luminoso”

0 44


El congresista del Frente Amplio, Justiniano Apaza, deslindó hoy que su agrupación política tenga acercamientos, afinidades o vínculos con algún grupo terrorista.

Como se sabe, la bancada hizo este pronunciamiento luego de que la parlamentaria María Elena Foronda contrató como asistenta a Nancy Madrid, sentenciada a 18 años por el delito de terrorismo.

“Nosotros no somos líricos, somos pragmáticos. En los momentos más difíciles que atravesaba el país, fueron las izquierdas las que confrontaron a Sendero Luminoso, los que confrontaban al terrorismo”, manifestó.

“Nos han matado estudiantes, gobernadores, alcaldes, profesores, rondas campesinas, humildes ciudadanos del campo por defender la vida. Por eso es la izquierda el baluarte que salió a las calles, enfrentó prisiones y deportaciones porque estamos en contra de la tiranía, terrorismo de estado”, agregó Apaza.

En otro momento, el Frente Amplio respaldó a María Elena Foronda y el vocero Wilbert Rozas cuestionó a la Comisión Lava Jato por encubrir al fujimorismo.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.