Aráoz cuestiona a Salaverry por querer hacer reforma en tres años

0 1.588

La vicepresidenta Mercedes Aráoz cuestionó al titular del Congreso, Daniel Salaverry, por manifestar esta tarde que la reforma política recién se vería concretaría en tres años.

El fujimorista detalló que hay tiempo hasta el 2021 porque una reestructuración tiene que ver con cambios importantes como retornar a la bicameralidad, fortalecer partidos, voto preferencial, entre otros.

“La reforma política aún la veremos plasmada dentro de tres años, hay tiempo para discutirla, para evaluarla, pero no nos negamos a eso (…) Hay mucho tiempo todavía por delante hasta el 2021 para tratar estos temas”, afirmó Daniel Salaverry.

Para el legislador naranja, lo que sí es prioridad es reorganizar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). “No podemos seguir con un CNM descabezado porque no podemos seguir sin un organismo que nombre jueces y fiscales probos que nos den confianza”, destacó.

“Hoy, lo que nos compromete, lo que nos lleva a trabajar sin descanso en el Congreso y sin semana de representación, sesionando permanentemente (…) es la reforma del sistema de administración de justicia”, opinó.

Sobre ello, Mercedes Aráoz aseveró que no se puede separar la reforma política de la judicial.

“No se puede desconectar la reforma política con la reforma judicial, hay muchos espacios donde nos conectamos y debemos trabajar conjuntamente”, declaró la también parlamentaria de Peruanos por el Kambio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.