Así fue el discurso de Yonhy Lescano en su retorno al Parlamento Nacional

2.459

Luego de estar suspendido por 120 días, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, retornó al Parlamento Nacional y así fue su discurso en la sesión plenaria de hoy, a la que asistieron los ministros de Economía y Energía y Minas, Carlos Oliva y Francisco Ísmodes, respectivamente, con el objetivo de explicar los pormenores del conflicto minero Tía María.

«Regreso al Congreso y me dirijo al pueblo del Perú después de una vergonzosa y cobarde venganza política. Con el voto de la gran mayoría de parlamentarios que están sentados en este hemiciclo absolutamente descalificados por la población, desprestigiados», expresó.

Yonhy Lescano reiteró que este poder del Estado está desprestigiado y ya no representa a ningún ciudadano.

«Este es un Congreso fantasmal, porque ya no representa a nadie, porque han perdido el respeto del pueblo del Perú, porque no tienen la solvencia moral para llamar a ministros ni a funcionarios, porque se sentaban en la salita del SIN a grabar a los opositores políticos, porque llamaban a los hermanitos por teléfono, porque reciben coimas para blindar a corruptos», agregó.

Sobre la presentación de los miembros del Gabinete Ministerial, el acciopopulista indicó que el Congreso no defiende los intereses de la población y trabaja «vergonzosamente para los grupos de poder económico que saquean este país».