Así fue la última y «cordial” visita de Nicolás Maduro al Perú [FOTOS Y VIDEOS]

415


La visita de Nicolás Maduro para la VIII Cumbre de las Américas, a desarrollarse en Lima el próximo 13 y 14 de abril, ha generado gran polémica entre los peruanos -y migrantes venezolanos- pues consideran que no se debe permitir el ingreso a un mandatario acusado de violar derechos humanos.

La última vez que el representante del régimen chavista visitó el Perú fue en abril del 2013, para asistir a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde fue recibido por el encarcelado jefe de Estado Ollanta Humala.

Es importante señalar que, en esta reunión, los países miembros ratificaron su apoyo a Maduro y firmaron un respaldo para declararlo oficialmente como ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela.

Cabe recordar que estos comicios fueron muy criticados por haber realizado fraude electoral al vencer por un mínimo margen de votos al opositor Henrique Capriles.

Los miembros del Unasur “instan a todos los sectores que participaron en el proceso electoral a respetar los resultados oficiales de la elección presidencial emanados del Consejo Nacional Electoral», se decretó aquella vez.

A la cita en suelo peruano se hicieron presentes: Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera; Uruguay, José Mujica; y Bolivia, Evo Morales, además de Maduro y el anfitrión Humala.

FOTOS Y VIDEOS


LEE TAMBIÉN