Avelino Guillén: Congresistas buscan atrincherarse en sus curules

882

El exfiscal supremo Avelino Guillén señaló que los congresistas de la República no aprobarán el proyecto de reforma constitucional planteado por el Poder Ejecutivo debido a que estos personajes pretenden atrincherarse en sus escaños.

“No van a aceptar (los congresistas) bajo ningún punto de vista irse. Todas estas renuncias a las bancadas, y los acomodos y maniobras tiene un objetivo que es atrincherarse a sus curules”, manifestó.

En una entrevista con el programa No Hay Derecho, transmitido por Ideeleradio, el exfuncionario del Ministerio Público dijo que el jefe de Estado Martín Vizcarra no pierde nada con el alejamiento de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca de la bancada oficialista.

“No conozco los detalles sobre los maltratos que refieren y (que los llevaron a renunciar), pero la única persona que de alguna forma era coherente con el postulado del Gobierno y salía a defender era la congresista Ana María Choquehuanca, pero el resto más votaba con el Apra y el fujimorismo”, resaltó.

“¿Qué pierde el presidente Vizcarra con su salida? Absolutamente nada, porque desde hace meses discrepaban abiertamente de las posiciones del partido”, pormenorizó.

CUESTIONA PRESIÓN A EQUIPO ESPECIAL 

Avelino Guillén, en otro momento, criticó las presiones que vienen recibiendo los integrantes del Equipo Especial para el caso Lava Jato.

«He revisado la resolución de Control Interno y lo que puedo señalar claramente es que la actitud de José Domingo Pérez de brindar declaraciones en relación a las consecuencias que se pueden dar en las investigaciones que tiene a su cargo —por ejemplo, que podría darse por decir una situación de impunidad— eso en mi concepto bajo ningún punto de vista constituye una opinión de carácter político”, sostuvo.

“Me parece un exceso, un abuso de parte de la Oficina de Control Interno abrir una investigación. El mensaje es claro, es tratar de impedir que el fiscal José Domingo Pérez pueda expresarse y pueda dar a conocer a la opinión pública los avances de sus investigaciones, a lo cual él está obligado por una cuestión de transparencia de señalar, cuáles son los avances, cuáles son los argumentos, cuáles son las debilidades y cuáles son las fortalezas”, finalizó.

LEE TAMBIÉN