Bancada aprista: Existe un oscuro intento de imponer un escenario golpista

1.324

La bancada aprista expresó hoy su rechazo al reciente mensaje del presidente Martín Vizcarra, y a la carta enviada por el premier Salvador del Solar al Congreso de la República manifestando que va a solicitar voto de confianza sujeto a varias propuestas legislativas.

En un comunicado, el Apra “rechaza por impertinente, insultante e inconstitucional la carta remitida por el presidente del Consejo de Ministros por revelar un oscuro intento de imponer un escenario golpista y antidemocrático”.

Asimismo, señaló que “desesperado por su caída en los sondeos y por la ausencia total de resultados de gestión pública, el gobierno recurre torpemente al fácil e irresponsable expediente de atizar los ataques al Congreso para así eludir responder por su incapacidad al frente de la primera magistratura del país, traducida en aumento de la pobreza, de la delincuencia, de la corrupción, así como la ausencia total de obra pública y desarrollo económico”.

La bancada aprista consideró que “esa maniobra no es sino una típica cortina de humo que esconde incluso que la tan mentada reforma política recién será vigente en el año 2021 sin que se enfrenten los problemas urgentes del país. En tal sentido consideramos que no corresponde sujetar a amenaza el libre voto de los parlamentarios puesto que ello constituye una clara vulneración de la Constitución y del Estado de Derecho”.

“Estamos seguros que si el gobierno pidiese la confianza al pueblo, a los trabajadores, a los pequeños comerciantes, a los campesinos, a los estudiantes, a las organizaciones sociales, a los que marchan por sus derechos y para que no les roben y asalten no tendrían sino un severo voto de censura y rechazo”, indicó.

Por último, el grupo político reiteró que no puede darle la espalda a la ciudadanía.

“El Partido Aprista Peruano (PAP) no puede darle la espalda a los peruanos que hoy sufren la incapacidad de este gobierno y, por tanto, manifiesta que este gobierno ya ha sido censurado por el país y si ello supone que en su desesperación pretendan disolver el Congreso, habrán desnudado una clara agresión golpista y antidemocrática, que sin duda alguna acarreará, en su momento, responsabilidades históricas”, sentenció.