Barata revela que aportó a campañas de congresistas de Fuerza Popular

1 78

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, reveló que la empresa brasileña no solo financió la campaña presidencial de Keiko Fujimori, sino también la de los aspirantes al congreso por Fuerza Popular, según dio a conocer el portal de investigación IDL-Reporteros.

Barata sostuvo que la empresa entregó un millón de dólares al exsecretario general de la agrupación fujimorista, Jaime Yoshiyama, con el fin de que ese dinero se utilizara tanto para la campaña presidencial como para la de los candidatos al congreso, en el contexto de los comicios celebrados en 2011.

“Supuestamente los recursos que fueron entregados al señor Yoshiyama servían no solo para la campaña de Keiko, sino también para la campaña de los congresistas. O sea, del Congreso legislativo, de todo el partido. Era utilizado por todos”, dijo Barata en la declaración a la que tuvo acceso IDL.

Agregó que la administración de dicho aporte correspondía al propio partido y que ellos deben ser quiénes aclaren cuánto se asignó a cada postulante al Congreso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.