Bartra justifica abstención de su bancada: “Queda camino por debatir”

0 891

La presidenta de la Comisión de Constitución, la fujimorista Rosa Bartra, justificó que su bancada se abstuvo al momento de votar en el grupo de trabajo de Justicia porque aún hay puntos que necesitan discutirse.

Esto luego de que no se aprobara el predictamen sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Cabe resaltar que Fuerza Popular fue la única agrupación política que se abstuvo.

“No he participado del debate, pero se entiende que un voto en contra o un voto en abstención es porque o no estás de acuerdo con el dictamen o no se han recogido tus posiciones o todavía queda un camino por debatir”, argumentó.

En ese marco, Rosa Bartra destacó que una reforma tan importante debe tomarse con la responsabilidad que el caso amerita.

“Recordemos que lo que se está discutiendo es una reforma de la Constitución, no estamos debatiendo una ley orgánica, una ley ordinaria, estamos discutiendo una reforma de la Constitución, que debe permanecer en el tiempo”, indicó.

“SEGUIR TRABAJANDO”

Finalmente, la legisladora dijo que seguirán trabajando para que se pueda tener un documento listo a más tardar la próxima semana.

“Yo creo que lo más propositivo ahora es en lugar de ver las diferencias, ver las coincidencias, seguir trabajando”, detalló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.