Bartra lamenta que titular del PJ haya dicho: ¿Cuál es la utilidad de su comisión?

210


La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, la fujimorista Rosa Bartra, lamentó las declaraciones del titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sobre los gastos de su grupo investigador.

“Yo respeto lo que pueda decir el doctor Duberlí en tanto es presidente de otro poder del Estado, pero debo lamentar que haga afirmaciones de este tipo”, manifestó la legisladora.

Duberlí Rodríguez cuestionó el dinero que se gasta en la Comisión Lava Jato. Recordemos que la parlamentaria de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, reveló que se utilizan casi S/300 mil soles mensuales.

“Al margen de lo que cueste o no cueste, el tema es cuál es la utilidad del trabajo de la comisión, porque si bien puede investigar, al final ¿cuál es el organismo encargado de investigar un delito? El Ministerio Público”, opinó Rodríguez.

RESPONDE BARTRA

Al respecto, Rosa Bartra enfatizó que su comisión va de la mano en la fiscalización de los temas de corrupción vinculados al caso Lava Jato. “(Ayudamos) a que el pueblo peruano conozca la verdad sobre hechos que son altamente relevantes”, agregó.

“Probablemente el doctor Duberlí no esté completamente informado de que una comisión investigadora del Parlamento busca una sanción de carácter político sobre hechos de interés nacional, no solamente sobre la comisión de delitos, que es una prerrogativa del Ministerio Público”, aseguró.

LEE TAMBIÉN