Bartra promete que hará una “mejor reforma judicial”

0 440

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, quien acaba de ser elegida como la nueva presidenta de la Comisión de Constitución, afirmó que no se trata de competir por quién hace la reforma, sino quién la hace mejor.

“El Perú necesita una reforma de justicia que debe ser impulsada con el apoyo de todos, acá no se trata de competir para ver quién lo hace, sino de complementarnos para hacerlo mejor”, adelantó.

Además, la fujimorista señaló que es consciente de la labor que se le ha asignado y que tomará con seriedad las iniciativas propuestas por el jefe de Estado Martín Vizcarra.

“Nos toca asumir retos importantes y daremos lo mejor de nosotros. Hay un desafío importante que voy a asumir (Comisión de Constitución) y lo haré poniendo el mejor esfuerzo”, sostuvo.

CITACIÓN A CHÁVARRY

Rosa Bartra, en otro momento, se refirió a la citación que hizo la Comisión Lava Jato al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y al coordinador del grupo especial para ese caso del Ministerio Público, Rafael Vela.

Al respecto, reiteró que pedirán todos los detalles del acuerdo que ha llegado la Fiscalía con la cuestionada constructora brasileña Odebrecht.

“Lo primero es destacar la voluntad que hay ahora para que ayude al Parlamento y al Ministerio Público para en equipo poder mejorar el producto de nuestras investigaciones”, precisó.

“Conocemos el acuerdo que ha suscrito el fiscal Vela, nunca conocimos el que suscribió o acaso llegó a suscribir el fiscal Castro y sobre eso preguntaremos”, acotó.

LEE TAMBIÉN: Comisión de Constitución será presidida por Rosa Bartra

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.