Basombrío: Las cifras de inseguridad ciudadana han mejorado “un poquito”

127

En diálogo con El Comercio, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, comentó sobre la inseguridad ciudadana. Señaló´que ha habido una ligera mejora, se registran menos asaltos, pero estos últimos cada vez son más violentos. Comentó:

“Las cifras [de inseguridad ciudadana] han mejorado un poquito. No quiero pecar de optimista. La victimización en Lima la encontramos en 34,3% y se redujo hasta 28,1%, algo ha bajado. Pero lo que más me preocupa es que los asaltos con armas de fuego siguen aumentando. Es decir, hay menos asaltos pero son más violentos”.

Basombrío dijo que la percepción de delitos es «altísima» pero que «en estos meses ha bajado unos puntos». También indicó que en una ciudad con casi 10 millones de habitantes “siempre va a existir crímenes” y lamentó no poder evitar estas situaciones en su totalidad.

El ministro también comentó sobre la balacera en el distrito de Independecia, ocurrida el fin de semana paso, que finalmente resultó en seis muertes. Señaló que la Policía llegó rápidamente al llamado del primer incidente, pero el asesino estaba fuera de control.

«Policialmente no hubo mucho que hacer. Afortunadamente un policía valiente actuó para defender a los demás. Pero esto es un severo llamado de atención para que la policía empiece a prestar cada vez más atención a lo que sucede en las redes sociales e Internet”.