Beatriz Merino exige la renuncia de Vicente Zeballos por declaraciones sobre «Estado-empresa»

Arremetió contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos. "No sé qué espera para renunciar (...) Nunca nadie votó para regresar a la época de Velasco", enfatizó en Canal N

5.921

La expresidenta del Consejo de Ministros, Beatriz Merino, exigió la renuncia del titular de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, por las declaraciones dadas en una canal de televisión sobre un «Estado-empresa».

En una entrevista con el programa ‘2019’, de Canal N, instó al jefe de Estado Martín Vizcarra y a su premier Salvador del Solar a solicitar la salida inmediata del mencionado ministro por «atemorizar a los inversores».

«No sé qué espera el ministro Zeballos para renunciar, no sé qué espera el premier para removerlo», expresó.

INMUNIDAD PARLAMENTARIA

Beatriz Merino opinó que la Corte Suprema no puede ser quien decida el levantamiento de inmunidad parlamentaria ya que «no puede ser juez y parte». «El Tribunal (Constitucional) puede ser», añadió, al defender también el voto preferencial, iniciativa contraria a la reforma política planteada por el Ejecutivo.

Aseguró, además, que «nadie votó por ese tipo de Gobierno» pues los peruanos eligieron el libre mercado con la plancha de Pedro Pablo Kuczynski y Mercedes Aráoz.

En otro momento, alertó la gravedad de lo manifestado por Zeballos al considerar que se desempeña como asesor jurídico del presidente de la República.