Becerril ante pedido de Violeta para que congresistas renuncien: «Que no cunda el mal ejemplo, respetemos la Constitución»

3.088

El legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se pronunció rápidamente a través de su cuenta de Twitter luego de que el parlamentario Gilbert Violeta presentara un proyecto de ley de reforma constitucional para que los congresistas estén habilitados de renunciar a sus cargos.

«Gilbert Violeta dice que renuncia en forma irrevocable al cargo de Congresista,cuando la Constitución lo prohíbe y sabe que no puede renunciar,que no cunda el mal ejemplo,respetemos nuestra Constitución», colocó en su red social.

El congresista de la bancada Contigo, Gilbert Violeta, presentó un proyecto de ley ante el presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, con el objetivo de que los legisladores puedan renunciar a sus cargos, pues no está permitido por la Constitución Política del Perú.

En el documento, Violeta anunció que decide dejar su curul para que el jefe de Estado Martín Vizcarra se vea obligado a renunciar. «¡Si hay que renunciar, hay que renunciar! No nos aferremos al cargo (…) Va a haber confrontación mientras más se extienda esta crisis», enfatizó en el programa 2019, conducido por la periodista Mávila Huertas, en Canal N.