Becerril es denunciado constitucionalmente y ante la Comisión de Ética

1.233

Luego de la grave denuncia por presunto pedido de sobornos, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, será denunciado constitucionalmente y también ante la Comisión de Ética a fin de que su caso se investigue.

En el caso de la primera medida, será la Bancada de Nuevo Perú la que interponga el recurso legal por supuestamente haberse beneficiado de su condición de congresista para pedir coimas a cambio de otorgar licitaciones en obras públicas en el norte.

“La Constitución habla de infracción constitucional cuando uno hace uso del cargo, el señor está en funciones, es congresista; podrá tener una defensa propia en Subcomsión de Acusaciones Constitucionales”, comentó la parlamentaria Tania Pariona, quien integra dicho grupo.


De igual modo, el legislador del Frente Amplio, Marco Arana anunció que presentará una denuncia ante al Comisión de Ética además de pedir que el Ministerio Público tome cartas en el asunto.

«He presentado una denuncia ante Comisión de Etica del contra congresista Becerril por inconductas en su función congresal. Asimismo, solicité al Ministerio Público, inicie la investigación preliminar, por presuntos delitos contra la administración pública», escribió.