Becerril: “Si Ética no investiga a Foronda, yo la voy a denunciar”

0 151


El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, manifestó hoy desde el Parlamento que si la Comisión de Ética no investiga a la legisladora del Frente Amplio María Elena Foronda, él la denunciará por haber contratado como asistente a Nancy Madrid Bonilla, condenada por terrorismo y por pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“Espero que la Comisión de Ética ante la gravedad de estos hechos de mutuo propio inicie una investigación y si no lo hace, yo la voy a denunciar. Para mí se merece sus 120 días de suspensión, porque ella seguramente dirá que no procede una acusación constitucional porque no ha infringido la Constitución, pero hay que evaluarlo”, dijo en diálogo con El Comercio.

Además, el fujimorista afirmó que Foronda ha demostrado “irresponsabilidad y culpabilidad” al momento de removerla del cargo tras la denuncia del dominical Panorama.

“¿No daña la imagen del Parlamento tener a condenados por terrorismo como asesores de confianza? Hay que analizar la votación de la gente del Frente Amplio en el proyecto para que los sentenciados por terrorismo no puedan acceder al sector público. Casi todos ellos se han ausentado y dos votaron en contra”, agregó.

Finalmente, Héctor Becerril consideró que el Frente Amplio y otras agrupaciones de izquierda “le hacen juego al terrorismo”.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.