Beteta denuncia trato preferencial para Villarán: «A Keiko Fujimori le pusieron el chaleco de detenida»

8.869

La congresista de Fuerza Popular. Karina Beteta, denunció que las autoridades de justicia dieron un trato preferencial a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, en comparación con el recibido por la lideresa de su partido, Keiko Fujimori.

En diálogo con Correo, la parlamentaria fujimorista señaló que Fujimori se le puso un chaleco en el que se leía «detenida» algo que no ocurrió en el caso de la exburgomaestre de la capital.

«Solamente no le han puesto el chaleco, sino no le han puesto las marrocas de manera pública, que me parece correcto. Tampoco es que vas a exponer y humillar a las personas que van con prisión preventiva, pero esas consideraciones no la han tenido con la señora Keiko Fujimori», dijo. 

«Lo que sí hicieron con Keiko es de alguna manera humillarla frente a millones de peruanos, poniéndole ese chaleco de detenida y esposándola en presencia de todos los peruanos, a diferencia que han tratado con la señora Villarán, de no exponerla públicamente, ni con chaleco, ni con marrocas, y la han sacado de manera que no se ha podido ni siquiera ver cómo fue en el carro», manifestó.

Como se sabe, ahora tanto Villarán como Fujimori cumplen prisión preventiva. En el primer caso se trata de una medida de 18 meses, mientras que en el segundo son 36 meses.