Beteta dice que no denunció a Salaverry porque su partido pasaba “un momento muy crítico”

0 364

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, negó que la denunció que formuló contra el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, se deba a una maniobra política y reveló el motivo por el que no hizo pública esta denuncia en el momento en el que se produjo la supuesta agresión verbal.

En una entrevista concedida a RPP, la parlamentaria aseguró que cuando se produjo el altercado su partido vivía un momento crítico debido a al detención de su lideresa, Keiko Fujimori, en octubre del año pasado, y que por este motivo decidió no revelar lo ocurrido.

“Ese día iba a presentar la denuncia; sin embargo, mi partido pasaba por un momento muy crítico, a Keiko la habían detenido. Luego de días de tenención, la liberaron y ella había dado un mensaje de unidad. Y en aras de que la bancada se mantenga sólida y pensando institucionalmente [no denuncié]. Hoy me arrepiento, no debemos callar ante una violencia que suframos las mujeres”, afirmó.

Como se recuerda, la congresista Beteta, reveló que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, le faltó el respeto y la insultó gravemente.

En diálogo con la prensa, la legisladora fujimorista dijo que, luego de una sesión del pleno del Congreso en la que el titular del primer poder del Estado se negó discutir el proyecto de ley sobre Agrobanco, se acercó para pedirle que reabra el debate y, ante ello, Salaverry le dijo “vete a la mierda” y “no me jodas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.