Beteta pide que Salaverry se someta a la prueba del polígrafo

Para probar sus insultos

896

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, pidió que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, se someta a la prueba del polígrafo para corroborar que recibió insultos por parte de su excolega de bancada, como denunció la fujimorista durante la mañana.

En una entrevista con RPP, contó que no hizo pública la agresión debido a que la agrupación política liderada por Keiko Fujimori se encontraba en una situación complicada.

«Ese día iba a presentar la denuncia; sin embargo, mi partido pasaba por un momento muy crítico, a Keiko la habían detenido. Luego de días de tenención, la liberaron y ella había dado un mensaje de unidad. Y en aras de que la bancada se mantenga sólida y pensando institucionalmente (no denuncié). Hoy me arrepiento, no debemos callar ante una violencia que suframos las mujeres», dijo.

“Salí para dirigirme a mi casa y coincidentemente nos encontramos en la puerta del hemiciclo. Estaba su seguridad, estaba personal del congreso. Salí con el congresista [Federico] Pariona. Antes no lo había mencionado, ahora lo menciono porque ya hizo público haber sido testigo presencial de estas agresiones”, detalló.

Karina Beteta, en esa línea, continuó dando mayores detalles de lo que realmente habría sucedido con el presidente del Congreso.

«De manera cortés le digo ‘presidente, ¿cómo es posible que semana tras semana se está postergando pese a que usted ya se ha comprometido en agendar estos temas?’. Él me dijo furioso ‘cuando seas presidenta, tú vas vas a agendar los temas que quieras, pero yo soy presidente, yo agendo los temas’. Entonces me dijo ‘¿sabes qué? Vete a la mierda y no me jodas”, narró.

REACCIONES