Bypass 28 de julio: Citan a Luis Castañeda Lossio a Comisión Lava Jato

0 52

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República citó al alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio, por el Bypass de 28 de julio y en el marco de las investigaciones por vínculos con cuestionadas empresas brasileñas. Este deberá presentarse a finales de octubre o inicios de noviembre.

Luego de la sesión en privado en la que participó la exfuncionaria Giselle Zegarra, Rosa Bartra, la presidenta de dicho grupo de trabajo, confirmó que el próximo citado será Castañeda y deberá responder sobre la anulación del proyecto Río Verde para ejecutar el Bypass de la avenida 28 de Julio, en el Centro de Lima.

“Queremos que nos digan qué pasó en este cambio, si era OAS desde un comienzo el que iba a ejecutar las obras, si es que hubo o no coima, que es precisamente lo que estamos investigando”, declaró a la prensa.

Además, Bartra sostuvo que el testimonio de Zegarra ha sido trascendente y ayudará mucho cuando se elaboren las conclusiones.

También serán citados la exfuncionaria Cecilia Blume y ejecutivos de la empresa Graña y Montero. Estas sesiones se realizarán la primera semana de octubre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.