Carlos Bruce: «El apodo de Mamani era ‘El Padrino'»

534

El congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, se refirió a la denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Según el titular del Ministerio Público, tuvo un rol importante en la compra de voluntades y adjuntó que un testigo reservado de clave GP-223 reveló que hubo un ofrecimiento directo de obras públicas al fujimorista Moisés Mamani.

En ese sentido, el delator precisó que el congresista suspendido Bienvenido Ramírez conversó con Mamani y le dijo que “pida las obras más caras” a Carlos Bruce, quien deseaba conversar con él.

En el programa ‘2018’, de Mávila Huertas, contó que al legislador que grabó las reuniones con su reloj era apodado como ‘El Padrino’ y descartó haber cometido un acto irregular.

El parlamentario oficialista reiteró que en ningún momento hubo pago de favores con los congresistas del bloque liderado por Kenji Fujimori.

«El fiscal me acusa por supuestamente haberle ofrecido obras a Marita Herrera (…) cuando fui ministro (de Vivienda) me reuní con 74 congresistas», señaló.

«Me están acusando sin haber tomado mi manifestación, atentando contra mis derechos constitucionales», agregó enfáticamente.

PROBLEMAS EN LA BANCADA

Tras la renuncia de Guido Lombardi, Salvador Heresi y recientemente Patricia Donayre, aseguró que él nunca ha renunciado a una bancada en el Congreso.

«Yo la única bancada que dejé fue la de Perú Posible, pero no renuncié. Me botaron porque me echaron la culpa de la derrota», sentenció.