Carlos Bruce: ¿Qué sentido tiene castrar a un violador si ya tiene cadena perpetua?

249


El congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, cuestionó que el Parlamento haya aprobado el proyecto de ley que permitiría la castración química a violadores de menores de 14 años. Según el legislador, estas medidas no se admiten en sociedades democráticas.

En comunicación con RPP, consideró que “Ninguna sociedad democrática decente impone sanciones degradantes”. En ese sentido, afirmó que una persona con cadena perpetua ya no es un peligro.

“Si el tipo ya tiene cadena perpetua, ¿qué sentido tiene castrarlo o no? Esto es una pena que no está a la altura de la institución democrática”, añadió.

Por otra parte, sostuvo que aún no está probado al 100% que la castración química sea efectiva. Carlos Bruce adelantó que el Poder Ejecutivo observará la norma.

“Todos estamos de acuerdo que se implemente mañana (cadena perpetua), pero con esta tontería de la castración química se va a demorar”, puntualizó.

Como informamos, esta iniciativa modifica el Código Penal y el Código de Ejecución Penal para fortalecer la prevención y sanción de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales.

El Palacio Legislativo la aprobó en primera votación con 67 votos a favor, 7 en contra y 23 abstenciones.

LEE TAMBIÉN