Carlos Tubino: “El problema es que faltan buenos congresistas”

0 1.213

El vocero titular de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dio sus primeras impresiones sobre los resultados del Referéndum Nacional 2018. En diálogo con el diario El Comercio, el legislador fujimorista lamentó que no haya prosperado el retorno al sistema bicameral y la reelección de congresistas.

“Es una mala noticia, se ha afectado a la institución del Congreso, lo que se ha aprobado no va a resolver los problemas que tiene el Congreso. El problema es que faltan buenos congresistas, pero anular la reelección no quiere decir que vendrán mejores”, afirmó.

Tubino aseveró que no tendrá problemas en elegir nuevas caras si estos realizan un buen trabajo y son honestos.

“El problema de fondo del Congreso es que tiene poca representatividad, es el de menor representación en Latinoamérica respecto al número de habitantes. Esa necesidad de mejorar la institución se ha perdido”, añadió

NIEGA DERROTA

En otro momento, el portavoz fujimorista descartó que el Referéndum Nacional haya sido una derrota política para su agrupación.

“Eso es un invento, a mí personalmente no me perjudica en lo más mínimo, ni lo siento como una derrota de Fuerza Popular pues no hemos hecho campaña ni hemos estado pendiente de cómo debe votar la gente. La gente ha estado poco informada y creo que se ha hecho el harakiri”, sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.