Casa Blanca confirma visita de Donald Trump a Perú

0 203


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará presente en la VIII Cumbre de las Américas que se realizará el próximo 13 y 14 de abril en Lima, anunció hoy la Casa Blanca.

Detallaron que, tras participar en esta cumbre internacional, viajará a Colombia para reunirse con su homólogo Juan Manuel Santos.

En este encuentro, que será el primero del mandatario estadounidense en Perú, participará en una serie de compromisos bilaterales, multilaterales y culturales.

La Casa Blanca informó que este viaje demuestra la determinación de profundizar los lazos históricos con los socios en la región y fortalecer el compromiso conjunto de mejorar la seguridad y la prosperidad de los pueblos de las Américas.

En ese sentido, Donald Trump espera reunirse con socios y aliados “que comparten valores y creen que la promesa de un futuro próspero y seguro descansa en democracias fuertes, comercio justo y recíproco, y fronteras seguras”.

HABLÓ EL EMBAJADOR

Por su parte, el embajador peruano en EE.UU., Carlos Pareja, señaló que en la Casa Blanca y en el Departamento de Estado “existe el mayor interés por la Cumbre de las Américas”.

“Ayer ha habido un avance de este interés del presidente al haber una información proveniente de la Casa Blanca en el sentido de que el presidente Trump asistiría. Yo creo que esto es un elemento importante a tener en cuenta”, dijo en RPP.

Así, precisó que “generalmente la Casa Blanca anuncia la visita del presidente Trump con un par de semanas de anticipación por motivos de seguridad, también de que pueda surgir un tema alterno”.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.