Caso Giuffra: Testigo protegido del fiscal Pedro Chávarry es Moisés Mamani

0 1.324

El testigo protegido (identificado con el código GP-223) cuyo testimonio usó el fiscal de la Nación Pedro Chávarry en la acusación que formuló contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra, es el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani.

Según informe publicado por el diario La República, en el testimonio aparecido en la declaración brindada por el testigo GP-223 a la fiscal María Cabello Arce, aparecen detalles de la reunión que sostuvieron Mamani, Guiffra y Pedro Pablo Kuczynski en la residencia de este último el pasado el lunes 19 de marzo. Dado que ni Giuffra ni el expresidente son testigos protegidos en este caso, se desprende que se trata del parlamentario fujimorista.

La declaración de Mamani fue escrita en tercer persona y revela el contenido de la reunión qye mantuvo con Giuffra y PPK en la casa de Choquehuanca.

En el primer piso estaba Kuczynski solo, Bruno Giuffra fue quien presentó a Mamani. Se habló de Puno y después se habló de la vacancia. Pedía PPK que no lo vaquen, que lo dejen trabajar. Mamani dijo que había hablado con Giuffra y el presidente dijo que tenía conocimiento. Dijo que lo apoyen, que no lo vaquen. Dijo que se había comunicado con Trump, el presidente de Estados Unidos, y le había dicho que no vendría (al Perú)”, se lee.

“Y eso también le habían dicho varios presidentes. Habló de una obra de 1.000 millones en Puno. Y que tenían que compartir, pero que lo dejen trabajar. No hablaron específicamente que había hablado con Giuffra sobre lo anterior (supuestamente un acuerdo para la realización de obras públicas -nota). Supongo ya hablaron (del asunto -nota) antes de que llegara Mamani. Giuffra solo dijo que (Mamani) era uno de los cinco congresistas que nos apoyaría con su voto para la no vacancia. Tengo conocimiento que esta reunión duró más o menos 20 a 25 minutos. La reunión concluye cuando dice que tenían que respaldarlo para la no vacancia los cinco congresistas. Al final hablaron de Puno, (de) sus plantas”, agrega.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.