Caso Keiko: Ministerio Público pediría la máxima prisión preventiva

0 8.786

El fiscal José Domingo Pérez estaría próximo a formalizar la investigación que lleva sobre el caso cocteles que involucra directamente a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Junto con esta disposición, el fiscal especializado en lavado de activos propondría al Poder Judicial que se aplique la máxima prisión preventiva a la excandidata presidencial. 

Según información aparecida esta mañana en el semanario de investigación Hildebrandt en sus trece, la intención de Pérez es que Fujimori enfrente desde prisión el caso de lavado de activos que afronta por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su campaña política.

De esta manera, antes de que se cumplan los 10 días de detención preliminar que pesan sobre la líder fujimorista, el fiscal presentará el documento que formaliza la investigación preliminar, la cual constituye la etapa previa al inicio del juicio oral contra Fujimori y otras 17 personas involucradas en lavado de activos.

Nuevamente, será el juez Concepción Carhuancho quien decida si el pedido de prisión preventiva es aceptado o no. Como se sabe, fue este mismo magistrado el que dispuso la detención de Keiko y la prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Con relación a este tema, el reconocido abogado penalista César Nakazaki dijo que lo más probable es que se determine la prisión preventiva hacia la líder de la oposición.

“Yo creo que el juez Concepción va a morir en su ley. Para él cualquier razón es motivo de peligro de fuga. Por ello considero que es inminente que se aplique prisión preventiva a Keiko Fujimori”, afirmó en diálogo con Canal N. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.