Caso Lescano: Ética emitirá informe final la próxima semana

201

La presidenta de la Comisión de Ética del Parlamento, Janet Sánchez, informó que el informe final sobre la denuncia de acoso contra el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, estará listo la próxima semana.

Tras finalizar la etapa de pruebas, la también congresista oficialista precisó que ahora corresponde la recopilación de información y elaboración del documento.

Estas declaraciones se dieron en el marco de una sesión que duró aproximadamente seis horas y fue de carácter reservado. Aquí, Yonhy Lescano llevó a cabo sus descargos.

Cabe resaltar que el legislador exigió que la sesión sea pública; sin embargo, su pedido fue rechazado. Asimismo, cuestionó enfáticamente que no tuvo la oportunidad de hacer preguntas directas a los testigos que acudieron a la sesión y que existe una intención de sacarlo del Congreso.

Finalmente, también fueron escuchados los testimonios y los informes de los efectivos policiales, el oficial brigadier Juan Salazar Valencia y el técnico de primera José Santos Sánchez Esquivel. También concurrió el procurador del Congreso, Edwin Lévano Gamarra.

Los comentarios están cerrados.