Caso Mamanivideos: Fujimori no se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

118


El congresista independiente, Kenji Fujimori, no se presentó la mañana de ayer ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual lleva a cabo el proceso de desafuero contra él, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

Como se sabe, este grupo de trabajo evalúa las imágenes que grabó Moisés Mamani. En estos videos, se estaría llevando a cabo una presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 

Milagros Takayama, quien preside el equipo de trabajo, señaló que Fujimori ya no tiene chance de presentar sus descargos ante la Subcomisión.

«Ya no tiene más opción, tenía la opción de estar presente hoy en la audiencia, pero lamentablemente no vino«, puntualizó la legisladora a la prensa.

Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel sí se presentaron a la sesión a la que fueron citados. Además, pidieron que la reunión se dé de manera reservada pues lo que se discutía era la comisión de delitos.

Ahora la Subcomisión deberá elaborar un informe final en el que explicará su decisión de archivar o continuar con el desafuero de los congresistas, que pasará a la Comisión Permanente, la cual tendrá dos días para dar su veredicto, luego, se creará otra comisión para que formule la acusación que  se presentará ante el pleno del congreso para su debate y votación.

LEE TAMBIÉN