Castañeda asegura que su gestión es reconocida por el «sembrío de árboles»

379


El alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, rompió su silencio y respondió preguntas sobre los cuestionamientos hacia sus obras y su gestión. Mientras supervisaba la ampliación a tres carriles de la avenida Argentina, rescató los aspecto positivos de su gestión.

Con relación a las dudas sobre el estudio de impacto ambiental que registra por la ampliación en la avenida Aramburú, Castañeda sostuvo que hay 1,000 folios presentados sobre los beneficios ambientales y que su gestión se ha caracterizado por su compromiso con la ecología. 

«Nosotros somos muy conocidos justamente por el sembrío de árboles en Lima. Yo les diría que (la obra) los va a beneficiar», explicó.

Alcaldes cuestionados 

Al ser consultado por los alcaldes de Santa Rosa, Carlos Arce; de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess y de Villa María del Triunfo, Fortunato Chilingano, los cuales fueron parte de su partido y ahora están en una situación legal complicada.

«Muchos alcaldes fueron expulsados y que les caiga todo el peso de la ley. Qué mejor pronunciamiento que el que estoy dando yo. Que sean sancionados, ¿los hemos tratado de proteger? No. ¿Los hemos puesto a disposición de la justicia? Sí», comentó.

Agregó que está «muy ocupado trabajando» y que, de ninguna manera, «avala la corrupción».

LEE TAMBIÉN