Castañeda sobre elecciones municipales: “Busquen gente seria, no palabreros”

243


El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, exhortó a los ciudadanos a elegir a una persona seria y que no sea “palabrero”. Esto en el marco de las elecciones municipales y regionales que se realizarán el próximo 7 de octubre en todo el país.

En ese sentido, aprovechó a los medios de comunicación para aconsejar a los votantes. “Yo prefiero abstenerme de opinar, no debo opinar (…) Es el pueblo el que mejor los calificará vistos sus antecedentes, pero simplemente busquen gente seria, gente nueva, gente de empuje y no palabreros”, afirmó.

Es importante mencionar que su hijo, Luis Castañeda Pardo, podría postular al sillón municipal. Así lo adelantó el burgomaestre en diálogo con la cadena internacional CNN.

“La Constitución no se lo impide (a mi hijo postular), menos se lo podría impedir su padre. Él es un muchacho, un joven que tiene dos profesiones, dos posgrados, ha sido regidor de Lima y de La Molina (…) Sería abusivo de mi parte que me opusiera (a su postulación) por ser mi hijo”, puntualizó aquella vez.

ALZA ISC

Por último, Luis Castañeda Lossio se refirió al alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina de 84, 90 y 95 octanos.

“Incrementar en este momento que estamos en una situación bastante difícil, ha aumentado el desempleo, en este momento no es bueno. (…) Tampoco creo que eso necesariamente te vaya a pasar a gas. Hay que promover más el gas, yo soy partidario del gas”, declaró.

LEE TAMBIÉN