Castro niega haber pedido dinero: “Odebrecht construye una realidad inexistente”

0 235

El exgerente de la Municipalidad Metropolitana de Lima, José Miguel Castro, se pronunció con relación a las revelaciones realizadas por el exejecutivo de Odebrecht, Raúl Ribeiro, quien lo señaló como el responsable de hacer un millonario pedido de dinero a Jorge Barata, representante de la empresa brasileña en el Perú para la campaña del NO a al revocatoria.

En diálogo con El Comercio, Castro negó de manera rotunda los señalamientos del empresario brasileño y aseguró que su intención es mentir ya que no existen pruebas contundentes que lo incumplen más allá de su testimonio.

“Tendrían que demostrar y acreditar cómo se pagaron esos supuestos 3 millones de los cuales hablan […] sobre eso no han presentado una sola prueba, una sola cuenta que me vincule con eso.Yo considero que Odebrecht está tratando de construir una realidad inexistente.”, aseguró. 

TESTIGO CLAVE

El diario El Comercio tuvo acceso al interrogatorio que mantuvo Ribeiro con el fiscal Germán Suárez Atoche en octubre pasado. En dicho diálogo, se reveló que Castro, mano derecha de la exalcaldesa Susana Villarán, solicitó al alto funcionario brasileño una donación de tres millones de dólares.

“Yo estuve con él [Jorge Barata] en una reunión y, para nuestra sorpresa, no se habló del proyecto. […] José Miguel Castro hizo un pedido de apoyo a la campaña contra la revocatoria a Jorge Barata en el monto de 3 millones”, sostuvo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.