Cateriano: Gobierno trabaja para garantizar proyectos que incrementen el PBI

0 34

El Gobierno trabaja para garantizar la ejecución de proyectos cuya ejecución implique un incremento del Producto Bruto Interno (PBI) el 2016, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, quien remarcó que es una obligación dejar las finanzas saneadas a quien resulte elegido para dirigir el país el próximo año.

“Hay que garantizar proyectos mineros que están en ejecución ahora y que impliquen, si es que salen, un incremento el próximo año del PBI de 1.4%, si se concretan”, dijo al recordar que suelen haber grupos políticos que asumen posiciones radicales ante la ejecución de este tipo de proyectos, como ocurrió con Tía María.

Allí, remarcó, se pudo descubrir quiénes manejaban las protestas, las cuales, aseguró, se basaban no precisamente en convicciones democráticas o defensa del medio ambiente, sino en corrupción de algunas personas que ahora enfrentan a la justicia.

“Sí ha habido una  acción del Estado para que estas condiciones cambien”, aseveró Cateriano, quien adelantó que se restablecerán las mesas de diálogo de este proyecto minero, para aclarar las dudas justificadas que pueda tener la población.

“El ciudadano tiene derecho a preguntar, a pedir información al Estado, y estamos en la obligación de brindarla. Lo que sí, bajo ninguna circunstancia, no podemos aceptar el uso de la violencia, pues en democracia el uso de la violencia está penado”, señaló.

(Fotografía: El Comercio)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.