Cecilia Chacón hace inusual pedido en el Congreso

199


«Pleno mujer». La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, exigió a la Mesa Directiva del Parlamento programar una sesión plenaria donde esté centrado únicamente en proyectos de ley para la lucha contra la violencia de género.

La fujimorista, quien también preside la Comisión de la Mujer en el Palacio Legislativo, aseguró hoy en el Pleno que la mayoría de legisladoras están de acuerdo con esa propuesta. Lamentó que se haya hecho caso omiso.

“Solicito en nombre de todas las mujeres de este Parlamento, en nombre de todas las mujeres de las diferentes bancadas que se haga un Pleno mujer para ver todas estas iniciativas (en contra de la violencia hacia la mujer)”, expresó.

Además, Cecilia Chacón consideró que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, debe estar presente en ese momento para decir “qué herramientas necesita y pueda seguir ayudando en la lucha frontal contra la violencia a la mujer”.

En otro momento, criticó que no se quieran tomar medidas y programar una sesión exclusivamente para el caso.

Tras ello, pidió a sus colegas que se pongan de pie como demostración de apoyo a la iniciativa. “Nosotras podemos tener muchas diferencias, pero en esta lucha estamos unidas y exigimos la presencia del fiscal y un Pleno mujer”, acotó.

LEE TAMBIÉN