César Hildebrandt a Martín Vizcarra: “La gente se lo agradece, señor presidente”

"Entre ser monigote o volver a ser presidente, ha elegido usted ser presidente", aseguró el director del semanario "Hildebrandt en sus trece".

41.589

El periodista César Hildebrandt felicitó al presidente Martín Vizcarra por tomar la decisión de plantear la cuestión de confianza al Congreso de la República sobre los proyectos de reforma política y lucha anticorrupción.

“Qué bien, señor Vizcarra. Ha hecho usted lo único que cabía hacer. Rosita Bartra ha sido depuesta, Mulder destituido, Becerril apartado. Es como si se hubiesen abierto las ventanas y un aire fresco auxiliara nuestros bronquios. (…) Entre ser monigote o volver a ser presidente, ha elegido usted ser presidente”, inició su columna publicada en el semanario Hildebrandt en sus trece.

En esa línea, hizo hincapié al destacar que el inconveniente no es específicamente el Palacio Legislativo sino que este poder del Estado “ha sido secuestrado por las dos organizaciones políticas más próximas a la mafia que hayamos padecido”.

“Entre el llamado de la inercia y la solicitud del deber ha elegido usted el cumplimiento de la Constitución. La gente se lo agradece, señor presidente”, elogió César Hildebrandt.

Por otro lado, se refirió al blindaje de la Comisión Permanente hacia los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez.

“Parece que hubieran pasado años y no horas desde aquel momento en que el cuello blanco Pedro Gonzalo Chávarry agravió al Ejecutivo y a los fiscales del caso Lava Jato ante la excitada complacencia de sus secuaces. Esa insolencia de arrabal- ella sí golpista, ancestralmente fujimorista- merecía la cuestión de confianza y la enérgica carta que Salvador del Solar le dirigió al Congreso este jueves último”, remarcó.

Finalmente, pidió no olvidar que las reformas políticas y judiciales fueron decididas en una consulta popular y con amplia mayoría de la ciudadanía.

“No lo olvidemos: las reformas fueron convertidas en aspiración popular gracias a un referéndum en el que el fujiaprismo salió derrotado. No se trata, entonces, de una ocurrencia presidencial sino de un mandato surgido del voto”, apuntó.

¿OTORGARÁN LA CONFIANZA?

César Hildedrant, al terminar, comentó brevemente la posible votación de los congresistas. “¡Qué dilema! Si no las aceptan, es posible que tengan que irse a casa (algo espantoso para casi todos). Si las aceptan, el mapa político habrá cambiado radicalmente. Capablanca diría que se trata de un jaque mate”, sentenció.

LEE TAMBIÉN