César Hildebrandt: “El fujimorismo tiene vocación de mafia”

439

El polémico periodista César Hildebrandt, en su columna semanal en “Hildebrandt en sus trece”, despotricó contra el fujimorismo luego de las últimas denuncias desde la bancada naranja contra diversos órganos autónomos del Estado.

“No es que el fujimorismo pueda optar. Está condenado a ser violento, avasallador, intolerante porque todos sus presuntos méritos están sostenidos en la nostalgia de haber sido una dictadura populista que creaba clientelas y no ciudadanía”, inició el texto.

Además, consideró que esta etapa se está pareciendo a la década de los 90 y su objetivo es lograr la vacancia presidencial.

“El fujimorismo ha raptado el Congreso y cree que ha llegado el momento de hacer metástasis. Quiere ahora tumbarse al Tribunal Constitucional, mandar a su casa al Fiscal de la Nación, obligar al presidente a someterse a una reunión de pandilleros cuyo propósito ulterior es que haga renuncia del cargo”, añadió.

Finalmente, César Hildebrandt sostuvo que el país está en peligro y que no se puede tolerar estas actitudes “golpistas” de Fuerza Popular.

“Estamos en peligro. Demos señas de estar vivos. Si la política está tan malograda que acepta el golpismo fujimorista como un puerto inexorable, desatemos la tormenta perfecta para impedirlo”, señaló.

RECORDÓ QUE NO GANARON LAS ELECCIONES

“El fujimorismo perdió las elecciones. No puede pretender gobernar. PPK ganó las elecciones. No puede aspirar a seguir pasándola de tonto. El hedor de los 90 ha vuelto”, sentenció.