César Hildebrandt: “Necesitamos una asamblea constituyente o nuevas elecciones”

0 2.509

El periodista César Hildebrandt sostuvo este martes que el Perú, como país, no es viable y que se requieren de una inmediata reforma que acaba con lo que, según dijo, son 200 años de permanentes casos de corrupción.

En entrevista para Renato Cisneros, conductor de “Nada está dicho”, el director del semanario “Hildebrandt en sus trece” también aseguró que el presidente Martín Vizcarra permanece siendo esclavo del fujimorismo.

“Esto tiene que pasar por algo más drástico, puede pasar por una asamblea constituyente nueva o convocar a unas nuevas elecciones y podamos tener una reformulación de las fuerzas en el Congreso que nos permita un poco de oxigeno, que nos permita airear el Congreso, esto está intoxicado”, indicó en RPP.

“Dentro de los parámetros actuales, es imposible luchar: con este Congreso, con este Ejecutivo, es imposible reformar el Poder Judicial“.

Hildebrandt señaló que Martín Vizcarra se enaltecería ante el pueblo peruano si es que corta con el poder actual y logra cambiar a quienes representan al pueblo peruano en el Legislativo. “Sería un gesto de grandeza un anticipo de lecciones y no de debilidad, sería un gesto de desprendimiento”, dijo.

De lo contrario, “es un presidente rehén del potente fujimorismo que domina el congreso y que además gobierna”.

“La corrupción es un tejido denso, compacto, sinérgico y se alimenta mutuamente entre el CNM con el Poder Judicial, con las debilidades de la Fiscalía, con el Congreso, con el Ejecutivo débil. (La corrupción) es un tapiz entero en donde no solamente son los jueces los actores, a veces son los extras. A veces los protagonistas son otros”.

“Este no es un país viable en este momento, somos un ensayo de país, somos un campamento en cierto sentido”, agregó después.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.