Chat ‘La Botica’: «Que el Gobierno se vaya al carajo con su referéndum»

7.990

Nuevas imágenes del chat «la botica» en el que participan los integrantes de la bancada de Fuerza Popular revela la posición que se mantenía al interior del fujimorismo en temas como el referéndum.

El diario El Comercio dio a conocer esta mañana imágenes en las que se aprecia al congresista Héctor Becerril manifestar su disconformidad con la consulta popular promulgada con el presidente.

«Hoy a las 4:30 la Constitución quien saber cuál será la línea yo creo que sería importante de una vez terminar con Bicameralidad y no reelección y a otra cosa. Que el gobierno se vaya al carajo con referéndum», se lee en el mensaje de Becerril.

A continuación, Ursula Letona afirma estar de acuerdo con lo señalado por su colega y, junto a otros integrantes de la bancada fujimorista acuerdan reunirse antes de la sesión a fin de establecer su posición de bancada con relación a los temas que se abordarán en el referéndum.

Fuente: El Comercio

Como se recuerda, durante su mensaje a la Nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que someterá a referéndum importantes temas de la reforma política entre los que se encuentra la reelección de los congresistas.

Dentro de las medidas que se someterán a voto popular están definir la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura, la reelección de los congresistas, el financiamiento privado de las campañas políticas, y el retorno a la Bicameralidad del Parlamento, el cual actualmente está compuesto por una cámara única.