Chávarry será denunciado por vulneración de oficina lacrada

Informa semanario 'Hildebrandt en sus trece'

467

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, será denunciado por la vulneración de una oficina lacrada en el Ministerio Público según informó esta mañana el semanario de investigación ‘Hildebrandt en sus trece’.

Según publica dicha revista, el extitular del Ministerio público habría ordenado la extracción de documentos pues dichos oficios serían sumamente comprometedores y darían nuevas revelaciones en su contra. La pena por el presunto delito cometido por Chávarry sería de entre 6 y 15 años de cárcel.

La tarde ayer, el diario La República adelantó que el fiscal Domingo Pérez prepara la denuncia contra Chávarry y que esta será derivada a la flamante fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien deberá derivar dicha denuncia al Congreso.

AGENTE PNP DESMIENTE A CHÁVARRY

Como se sabe, Mary Yantas, agente de seguridad de la PNP en el Ministerio Público, dio importantes revelaciones sobre el caso de la vulneración de una oficina lacrada luego de de una diligencia encabezada por el fiscal José Domingo Pérez.

Según información recogida por el diario La República, el suboficial PNP Hugo Robles señaló  a Yantas que su presencia en las oficinas intervenidas se debía a órdenes directas del entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. 

“Un efectivo PNP (Hugo Robles) que se encargaba de distraer al personal civil que presta servicios de seguridad al interior del Ministerio Público  – quienes se percataron de todos los movimientos sospechosos – , siendo que le pregunta la vigilante mujer (Mary Yantas) al efectivo PNP distractor, qué es lo que estaba sucediendo, obteniendo como respuesta del PNP (que) ‘cumplen órdenes superiores de parte del fiscal de la Nación”, manifestó al mencionado diario.