Chihuán considera que participar en las próximas elecciones «sería un poco tonto» para Fuerza Popular

1.131

La congresista de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, consideró que no sería una buena idea si su partido decide participar en las próximas elecciones presidenciales dada la situación que vive actualmente el fujimorismo.

En declaraciones a RPP, la legisladora, quien integró la Mesa Directiva en el pasado periodo, explicó que su grupo político tiene asuntos por resolver antes de pensar en una candidatura.

“Creo que es muy prematuro hacer un análisis, hacer estadísticas de cómo vamos a llegar, no es muy lejano; pero ahora tenemos otros problemas encima y sería un poco tonto por parte de nosotros pensar en el 2020. Sería muy complicado meternos en esa batalla ahora mismo”, dijo.

Se refirió además al hecho que en el último periodo tenían un grupo con más cohesión gracias a que Keiko Fujimori estaba permanentemente con ellos, mientras que ahora hace falta ese liderazgo debido al encarcelamiento preventivo de la excandidata presidencial.

“En el primer periodo hubo problemas, pero a la vez hubo un grupo más unido y éramos menos. No es que sea más fácil de manejar, sino que teníamos una línea, un líder constante con nosotros”, comentó.