Chlimper: “Graña y Montero quería luchar contra la corrupción”

349


El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, se presentó hoy en la Comisión Lava Jato del Congreso por haber formado parte del directorio del grupo Graña y Montero.

Cabe precisar que Chlimper ejerció como director de la constructora nacional entre el 2008 y 2014, además, fue presidente del Comité de Auditoría y Procesos.

“La empresa Graña y Montero quería luchar contra la corrupción (…) los que delinquen son las personas”, declaró al grupo investigador presidido por la fujimorista Rosa Bartra.

En ese sentido, también funcionario del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) aseguró que no conocía la relación entre el empresario Marcelo Odebrecht y Graña y Montero.

DECLARACIONES DE JORGE BARATA

En otro momento, José Chlimper se refirió al próximo interrogatorio que realizarán los fiscales peruanos al exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

“Estoy seguro de que no la va a comprometer y va a confirmar lo que dice el señor Odebrecht: que no conoce a Keiko Sofía, que no se reunió (con ella). Estoy seguro que el señor Barata va a confirmar que él no le ha entregado dinero a Keiko ni a Fuerza Popular», acotó.

LEE TAMBIÉN