Cipriani: “Que tú cambies hacia una vida de homosexual, ese es un problema moral”

0 66

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, volvió a referirse a la comunidad LGTBI al acusar que constituye un “problema moral” que un hombre o mujer, en sus propias palabras, decida enrumbarse por una vida homosexual.

Fue durante su programa sabatino “Diálogos de fe” que el primado del Perú, al ser consultado sobre la denominada “ideología de género”, dijo que el sexo no se construye a lo largo de la vida, sino que se nace hombre o mujer.

“Yo pienso que se puede simplificar mucho diciendo: La creación. Tú vienes al mundo de manera ya sexuada, tú eres hombre o mujer. Esta es la realidad que se verifica. Que a lo largo de tu vida, por una decisión moral, tú cambies hacia una vida de homosexual, de transexual, de lesbiana; ese es un problema que yo lo sitúo en el campo moral”, dijo Cipriani Thorne.

” Lo que no me parece correcto es rechazar que en la realidad hay hombres y mujeres, totalmente definidos. Y que haya un procedimiento ahora, marcado por una ideología, que quiere cortar con la creación, diciendo no hay hombres y mujeres, hay género; y ese género tiene que determinarse a lo largo de su educación”, puntualizó después.

Señaló que no está en discusión el que se busque una igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pero hay un ocultamiento de los verdaderos propósitos de la ideología de género.

“Están poniendo una serie de aspectos muy positivos, pero los están colgando de un objetivo que es la ideología de género. Es un tema de la época y a nivel mundial. Por ejemplo, que hayan puesto en el Perú con ocasión de la Cumbre unos baños en que puedan entrar hombres y mujeres, eso no está en nuestra cultura, eso habrá sido un enorme error de un ministro o una ministra, presionados por el temor, porque no creo que la OEA les haya dicho esto. Realmente hay una situación en que uno ve como una mentira oculta disfrazada de todo el bienestar”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.