Club de la Construcción: Revelan que Humala habría lavado dinero mediante una empresa perteneciente a José Paredes

1.144

El expresidente Ollanta Humala habría financiado a la empresa de seguridad privada propiedad de José Pepe Paredes, quien es investigado por el caso Club de la Construcción, durante su gobierno entre 2011 y 2016.

Según reveló al programa Panorama el empresario y testigo Eduardo Sobenes, el exjefe de Estado recibió coimas del Club de la Construcción que habrían ido a parar a la “Empresa Peruana de Vigilancia”, liderada por Paredes.

En sus declaraciones, dio a conocer, además, que el apodo del líder nacionalista era “paquete” y que muchos de estos presunto arreglos irregulares se encuentran también en las agendas de su esposa, Nadine Heredia.

“Se hace un aporte de capital, se inscribe en los Registros Públicos y los que aportan el capital son el señor José Paredes y sus hermanos Ana y Julio (…) Yo entiendo que sí [era una operación usando los nombres de los Paredes] , porque sino ellos tendrán que demostrar de dónde sacaron ese dinero, estamos hablando de US$200 mil que ingresan al cambio de entonces que era más de S/500 mil”, dijo Sobenes.