Club de la Construcción: Revelan que Humala habría lavado dinero mediante una empresa perteneciente a José Paredes

0 1.113

El expresidente Ollanta Humala habría financiado a la empresa de seguridad privada propiedad de José Pepe Paredes, quien es investigado por el caso Club de la Construcción, durante su gobierno entre 2011 y 2016.

Según reveló al programa Panorama el empresario y testigo Eduardo Sobenes, el exjefe de Estado recibió coimas del Club de la Construcción que habrían ido a parar a la “Empresa Peruana de Vigilancia”, liderada por Paredes.

En sus declaraciones, dio a conocer, además, que el apodo del líder nacionalista era “paquete” y que muchos de estos presunto arreglos irregulares se encuentran también en las agendas de su esposa, Nadine Heredia.

“Se hace un aporte de capital, se inscribe en los Registros Públicos y los que aportan el capital son el señor José Paredes y sus hermanos Ana y Julio (…) Yo entiendo que sí [era una operación usando los nombres de los Paredes] , porque sino ellos tendrán que demostrar de dónde sacaron ese dinero, estamos hablando de US$200 mil que ingresan al cambio de entonces que era más de S/500 mil”, dijo Sobenes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.