Comisión de Constitución será presidida por Rosa Bartra

0 1.170

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, fue elegida hoy como presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso de la República para la legislatura 2018-2019.

La decisión fue tomada por la agrupación política naranja y ocupará el cargo de la actual vocera del partido, Úrsula Letona, quien se venía desempeñando en el mencionado grupo de trabajo.

Cabe resaltar que esta comisión tendrá la responsabilidad de discutir los proyectos de ley que ha enviado el Poder Ejecutivo con el fin de reformar el sistema de justicia.

Asimismo, revisarán las iniciativas relacionadas con la reforma política, entre ellas la no reelección inmediata de parlamentarios.

A través de su cuenta de Twitter, la bancada anunció que los nombramientos se han llevado a cabo democráticamente.

“De manera democrática, el pleno de la Bancada de Fuerza Popular eligió a los congresistas que presidirán las comisiones ordinarias y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo legislativo 2018 – 2019”, escribieron.

En tanto, el expresidente del Palacio Legislativo, Luis Galarreta, estará encargado de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien era dirigido por su colega Luz Salgado.

LEE TAMBIÉN: IDL-Reporteros: “El primer capítulo ha terminado y es momento de hacer una pausa”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.