Comisión de Ética rechaza investigar chat “La Botica”

888

La Comisión de Ética del Congreso rechazó el pedido para investigar las conversaciones del grupo de Telegram “La Botica”, donde integrantes de Fuerza Popular tramaban ataques de desprestigio contra el fiscal que siga el Caso Cócteles, José Domingo Pérez.

Los legisladores que respaldaron esta medida fueron del fujimorismo y Apra: Úrsula Letona, Marco Miyashiro, Milagros Salazar, Freddy Sarmiento y Mauricio Mulder. Y quienes se mostraron a favor de que se indague: Alberto Quintanilla y Hernando Cevallos.

Recordemos que el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, presentó una denuncia para determinar si los integrantes del mencionado chat, donde aparecen también los encarcelados asesores de Keiko Fujimori, Ana Herz y Pier Figari, cometieron algún acto irregular.

Como defensa, Úrsula Letona argumentó que el material divulgado por el portal de investigación IDL-Reporteros y el diario El Comercio son de carácter privado.

“La Comisión RECHAZA por MAYORÍA iniciar indagación preliminar contra los congresistas , y por presunta infracción al Código de Ética, en el contenido de sus comunicaciones privadas, en el chat ‘LA BOTICA'”, anunció la Comisión de Ética.